Gestión y optimización energética
Reduzca su consumo eléctrico
Reduzca su consumo eléctrico
A raíz del RD 56/2016, todas las grandes industrias están obligadas a realizar una auditoría energética, para adecuar sus consumos y favorecer la eficiencia energética en sus instalaciones. Nuestra compañía está certificada para realizar este tipo de auditorías, con una valoración global de todos los consumos de una planta (electricidad, agua, gas, etc.). Tras el estudio, aportamos al cliente un listado de medidas de ahorro y eficiencia que le permitirán generar más beneficios y reducir su tarifa energética.
Con estos estudios, especificamos los consumos mínimos necesarios para cumplir la normativa vigente y trabajar con un nivel de confort adecuado. En plantas de producción, estos estudios proponen medidas para mejorar el proceso productivo, incrementando la productividad de la fábrica.
Para una gestión optimizada de un edificio residencial o industrial, son necesarios sistemas de monitorización o control de consumos, que se basan en la sensorización de la instalación y su integración en un control, generalmente centralizado. Trabajamos con sistemas de control centralizados y descentralizados, sistemas de registro de datos para auditoría, sistemas de gestión remota de la instalación, etc., por lo que podemos aportar la opción que más se adapte a su instalación.
En empresas con sistemas productivos, o con un importante consumo energético concentrado, es posible la creación de SCADAs energéticos, que permiten conocer el estado de consumos en tiempo real, que aparecen de forma simplificada en una pantalla habilitada al uso. Estas pantallas permiten tener un conocimiento instantáneo de todos los equipos de la instalación, así como la posibilidad de actuar sobre el sistema.